Firma de Convenio UGM Norte - Santander Universia Becas Iberoamérica.

11665374 910321572359623 4823011319564295852 n

UGM Norte abriendo panoramas internacionales con la Firma de Convenio UGM Norte - Santander Universia Becas Iberoamérica.

Programas de Becas Nacional

Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades apoya la movilidad académica nacional de estudiantes universitarios como uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar una mayor nivel de cooperación e integración entre las Instituciones de Educación Superior (IES).

Las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado.

Programas de Becas Internacional

Es un programa para estudiantes con alto rendimiento académico de licenciatura o posgrado, profesores e investigadores que les permite tener la oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en cualquier institución de educación superior en el extranjero que mantenga convenios de colaboración con Santander Universidades.

Las becas tienen por objetivo apoyar Estudiantes con alto rendimiento académico de licenciatura o posgrado, profesores e investigadores de universidades mexicanas

Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades"

Es un proyecto, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre Instituciones de Educación Superior iberoamericanas (IES), condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

Destinatarios de las Becas

El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" está dirigido a estudiantes de grado de Instituciones de Educación Superior iberoamericanas definidas en cada Convocatoria como partícipes en el Programa. En la convocatoria serán IES Participantes del Programa, las Institución de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay y que, a tal objeto, suscriban un Convenio Específico de Colaboración con el Santander por el que se regule la adhesión de cada una al Programa.

Características de las Becas

La finalidad de las Becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país.

Las "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" será compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Sobre los beneficiarios de las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades

• Deberán ser estudiantes matriculados en alguna de las Instituciones de Educación Superior Participantes en el Programa, y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos 40% de los créditos o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios.

• Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.

• La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre enero y diciembre del año de vigencia de la convocatoria.

• Antes de iniciar su viaje el beneficiario de la beca deberá haber suscrito un seguro de viaje especial para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.

• La beca será abonada directamente al beneficiario por la Institución de Educación Superior participante en una cuenta corriente abierta por el estudiante en el Santander. Con la concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander.

11144459 910323119026135 783527671715131311 n

<<  Abril 2024  >>