ugm-logo

     ugm-basico2

Equivalencia de estudios de otras instituciones

Si estas interesado en ingresar y formar parte del Sistema Educativo de la Universidad del Golfo de México Norte  y quieres llevar a cabo  una equivalencia de estudios de las materias que  hayas cursado  en otra institución de nivel superior, deberás realizar los siguientes pasos:ugm-32

  • Llenar la solicitud de equivalencia y  reunir  los requisitos mencionados en la presente solicitud (ver formato).

  • Acudir a la subdirección de la institución en horarios de oficina. El subdirector te dará una breve explicación del trámite, los tiempos y los costos. (en caso de que el subdirector  no se encuentre el director atenderá tu solicitud).

  • Llevar a cabo el pago correspondiente por tramite de equivalencia de estudios.

  • En caso de  traer estudios del extranjero, deberás realizar la revalidación de estudios en las oficinas de la secretaria de educación del estado donde te encuentres  ubicado y quieras  estudiar.

  • En un tiempo máximo de  20 días hábiles el subdirector del campus te dará respuesta por escrito  a la solicitud de equivalencia que realizaste. Si estás de acuerdo con  el dictamen de equivalencia podrás ingresar a la institución llevando a cabo el proceso de  inscripción que corresponda.

  • Llenar formato de carta poder para realizar el trámite ante la Secretaria de Educación.

  • El subdirector también te  entregará un formato en el cual te informará que materias cursarás por  periodo  hasta regularizar tu  situación académica en la institución.

En caso de  no  contar con toda la documentación llevar a cabo el llenado de carta compromiso.

Solicitud de equivalencia de estudios  icon-lupa

Carta poder de equivalencia de estudios.  icon-lupa