ugm-logo

     ugm-basico2

Bachillerato UGM General

 

bachillerato general 

 Bachillerato en 6 semestres (Sistema Escolarizado, Modalidad Presencial)

¿Qué me ofrece este programa?

El Bachillerato General UGM escolarizado  se ofrece en 2 ciudades en el estado de Veracruz Incorporados a la Dirección General de Bachilleratos en el estado de Veracruz, y en la Ciudad de Querétaro Incorporado a la Dirección General de Bachilleratos a nivel Federal en la Ciudad de México.

Las reformas educativas han contribuido a que puedan realizar traslados a diversas escuelas no importando si el cambio es a nivel local, estatal o dentro del país, dicho cambio puede realizarse en cualquier semestre que este cursando, siempre y cuando se cumpla con los trámites correspondientes.

Las materias que conforman el plan de Estudio de Bachillerato se organiza en tres partes importantes como son:

 

-Formación Básica:

Estas materias son de formación general las cuales aportan conocimientos importantes     en  diferentes materias las cuales contribuyen a la formación integral del alumno.

 

-Formación Propedéutica:

Esta formación se imparte a partir de quinto y sexto semestre la cual induce al alumno a su formación profesional en el último año del bachillerato. 

Las áreas propedéuticas son:

 

•Matemáticas

•Ciencias Experimentales

•Ciencias Sociales

•Humanidades

•Comunicación

 

-Formación para el trabajo: 

Se imparte a partir del tercer semestre con 7 horas semanarias, esta formación ofrece al alumno una herramienta para poder desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas, las cuáles  se especifican en la tabla:

 

capacitaciones al trabajo 1 

          Plan de Estudios Bachillerato Presencial  icon-lupa