Proceso para Realizar sus Residencias Profesionales CUGM

Las residencias profesionales son las actividades que se realizan para el desarrollo o aplicación de un proyecto, en las cuales los alumnos o egresados aplican sus  conocimientos y habilidades adquiridas en el aula, dando resolución a problemas  reales, teniendo como alternativa  la obtención  del título profesional a través de este proyecto.

Los alumnos o egresados del sistema educativo CUGM todas las generaciones, iniciaran las residencias profesionales.

¿Dónde?

Tiempo        Requisitos         Costo

Para realizar el registro correspondiente los alumnos o egresados deben presentarse en el departamento de servicio social y residencias profesionales, solicitar le expida una carta de presentación, para lo cual  proporcionará los datos en la solicitud de carta de presentación. (ver formato)
El cumplimiento de las residencias profesionales se deberá realizar  en  empresas o instituciones de orden público o privado, en las que se desarrollen actividades en las que el residente pueda poner en prácticas los conocimientos adquiridos en la licenciatura de que se trate.

La duración de las residencias será de mínimo 480 horas, realizables en mínimo tres meses o un año como máximo. Lo anterior  dependerá del programa de trabajo a desarrollar, durante las mismas.

•    Solicitud de  registro (ver formato)
•    Carta compromiso (ver formato)
•    Constancia de calificaciones y haber cubierto el 50% de la licenciatura, si eres egresado copia del certificado de estudios profesionales completos.
•    Programa de actividades a realizar durante las residencias profesionales (ver guía)
•    Carta de aceptación expedida por la dependencia, que deberá  contener la fecha en que da inicio la realización de las residencias, el departamento en el que desarrollara su programa de trabajo, el horario de actividades, así como la duración de las mismas, y el responsable de la supervisión de las residencias en la empresa. Expedida en hoja membretada  ó sello de la dependencia (ver formato)
•    Pago de arancel.

Verifica el costo en el departamento administrativo.
Podrás  llevar a cabo el pago  en dos opciones:

•    Pagar con tarjeta de crédito o débito en el departamento Administrativo, o
•    Pagar en el Banco Santander.