ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de computación

En los planteles de UGM Norte Educación Básica, nuestros alumnos de Preescolar, Primarias y Secundaria trabajan con actividades que les permiten desarrollar habilidades en el uso y manejo de las TIC’s, así como también la oportunidad de obtener certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge en el área de tecnología.

El programa de Computación tiene como objetivo desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan a nuestros alumnos aplicarlas en cualquier ámbito de su vida personal y académica.

La metodología que se trabaja es en base a proyectos, donde los alumnos desde edad temprana, Jardín de Niños, adquieren los conocimientos básicos que los insertan de forma natural en el ámbito tecnológico, aplicando cada una de las habilidades obtenidas en su formación.

Posteriormente en el Nivel Primaria, nuestros alumnos obtienen certificaciones reconocidas a nivel mundial en el uso y manejo de “Tecnologías de la Información y Comunicación”. Es aquí donde cursan ICT Starters, el cual es un programa que además de ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades tecnológicas, destrezas computacionales y competencias de acuerdo a su edad, también ofrece diversos beneficios como son el desarrollo de la creatividad, la innovación y pensamiento crítico.

En el Nivel Secundaria, nuestros alumnos utilizan los diversos programas computacionales a nivel avanzado para el apoyo en sus diferentes asignaturas, de igual forma, tienen la oportunidad de certificarse en la paquetería de Office.

fachada-preescolar  

Jardín de Niños

Hoy en día la tecnología es parte fundamental en el acontecer educativo, es por eso que en nuestro plantel de jardín de niños contamos con un moderno laboratorio de Centro de Cómputo donde nuestros pequeñitos  mediante el juego construyen sus propios aprendizajes, además desarrollan habilidades en el uso de la computadora y manejo de Ipads.

 
prima1  

Primarias

En nivel primaria el uso de la TIC´s favorece en nuestros alumnos el desarrollo de habilidades y conocimientos informáticos, así mismo, adquieren los conocimientos en programas básicos de Windows  y el uso de paquetería Office, complementados con el programa de ETC que permite a cada uno de nuestros alumnos obtener Certificaciones en el uso de las “Tecnologías de la información y Comunicación”, avaladas por la Universidad de Cambridge, las cuales son reconocidas a nivel mundial.

 
secundaria2  

Secundaria

Los alumnos de nivel secundaria cuentan con un moderno centro de cómputo, en el cual ponen en práctica todo tipo de habilidades desarrolladas en el ámbito tecnológico, así mismo cuenta con software educativo que les permite complementar su proceso enseñanza aprendizaje aplicando en cada una de sus asignaturas programas de Office avanzando, complementadas con el uso de internet obteniendo información que complemente sus áreas de estudio.