ugm-basico

baner-academicos

Académicos UGM Norte

Objetivos:
•    Promover la formación integral de nuestros alumnos tanto en lo deportivo como en lo social y personal.

•    Detectar, desarrollar y canalizar a los alumnos más sobresalientes en fútbol para convertirse en jugadores profesionales de Tercera División con Académicos UGM Norte.

•    Contar con entrenadores capacitados  y con alto sentido de responsabilidad.

Misión:
Formar  alumnos deportistas de alta calidad moral y deportiva, aplicando programas acordes  a las distintas categorías y edades de los niños, unificando criterios de trabajo y objetivos para lograr brindar y conjuntar aprendizaje, diversión y buenas costumbres; evaluando semestralmente el trabajo de entrenadores con la opinión de directivos, alumnos y padres de familia.

Visión:
Lograr alumnos deportistas con amplios fundamentos  físicos, técnicos, tácticos y psicológicos para su desarrollo personal, enfatizando siempre el respeto al rival, a la afición y a los árbitros dentro y fuera de las canchas.

Líneas de Acción:

1. Aspecto Físico: En el cual se desarrollarán primero las capacidades físicas del   deportista antes de ser futbolista.
2. Aspecto Técnico: El alumno aprenderá y desarrollará las técnicas básicas: recepción, control, golpeo y conducción del balón.
3. Aspecto Táctico: Lo relacionado con la defensiva, ofensiva y tácticas fijas, tanto en lo individual  como en lo colectivo.
4. Aspecto Psicológico: Aquel que nos ayuda a observar la conducta del deportista, con la finalidad de mejorarla en caso que se requiera, a través de los departamentos de orientación educativa de la institución. Temas como adicciones y sexualidad.
5. Valores: Los hábitos y valores que tiene el alumno y que serán fomentados por los entrenadores: respeto, puntualidad, higiene, compañerismo, nutrición e hidratación.