ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de Arte, Música y Cultura

Apegados a nuestro Modelo Educativo Integral, en nuestros planteles de UGM Norte Educación Básica, fomentamos en nuestros alumnos el desarrollo cada una de sus habilidades, al iniciarse en el arte, donde pueden expresar sus sentimientos y emociones, así mismo el interés por la música y el baile, por tal motivo ofrecemos los siguientes talleres los cuales dan a nuestros alumnos la oportunidad de integrarse a cada uno de ellos desarrollando sus habilidades artísticas y culturales.

En este programa UGM Norte Educación Básica, tiene como objetivo:

• Descubrir y desarrollar en el alumno un talento que le haga destacar en una actividad cultural o artística de su preferencia, y que además influya como motivación en su formación integral.
  • Instruir al alumno en nuevas disciplinas artísticas.
  • Fomentar en el alumno el gusto por la cultura como una disciplina indispensable que complementa la formación
  • Promover en el alumno que la cultura forma parte de la identidad de una región, estado o país.

¡Pide informes de horarios y disciplinas en al plantel de tu preferencia, te esperamos!

Talleres de Arte, Música y Cultura.

Preescolar   Primarias     Secundaria
  • Iniciación Musical

• Orquesta Infantil
  • Pintura y Artes Plásticas

danza1  Danza:
En este taller el objetivo es ayudar a desarrollar en cada uno de los alumnos habilidades en expresión artística, poniendo en práctica su flexibilidad, fuerza corporal y ritmo. De igual forma, en este taller se imparten diferentes clasificaciones de danza que comprende danza folklórica, danza moderna, baile, salsa, danzón, tango etc; promoviendo en los estudiantes el trabajo en equipo, disciplina, madurez, integración, entre otros beneficios como complemento de su formación.
 iniciacion-musica Iniciación Musical:
En este taller los niños escuchan los distintos instrumentos musicales y empiezan a familiarizarse con la práctica de alguno de éstos; es ahí donde se produce un desarrollo auditivo, pues los pequeños logran discriminar sonidos, melodías, ritmos, tonos y armonías, además de que comienzan a expresar emociones y sentimientos.
 coro1 Coro:
En este taller encontramos el desarrollo de la inteligencia de infantes, niños y adolescentes. También genera alegría y facilita la comunicación y el intercambio de experiencias, conocimientos y promueve la apertura natural y sincera entre los seres humanos; además de que entrena y dinamiza las emociones y la imaginación no solo como un aprendiz de músico, sino como un ser humano integral.
 musica1 Orquesta Infantil:
En este taller nuestros alumnos tienen una aproximación a instrumentos musicales, donde los alumnos viven la experiencia de tocar, ver, oír a través de los instrumentos que tocan y la música que crean.
artes-p

Artes plásticas:
En este taller los alumnos tienen la oportunidad  crear,  modifica y dar vida a un objeto de cualquier forma. Dentro de este taller además se le brinda a los alumnos la facilidad de plasmar sus expresiones, sentimientos y emociones mediante la pintura.