ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de Integración e Identidad Escolar

secu3El ser humano es un ser social por naturaleza; dentro de las necesidades que  suelen motivar sus acciones se encuentra el sentido de pertenencia a un grupo social. Durante las etapas de la infancia, esta necesidad presenta características importantes para el desarrollo de las habilidades sociales que adquieren los niños, y que les serán básicas para su desenvolvimiento en sus etapas posteriores.

En el ámbito escolar, el sentido de pertenencia para con el grupo e institución educativa en la que se encuentra el alumno, es un factor en muchas ocasiones determinante tanto en su rendimiento escolar, como en su permanencia en la misma.

Con base en lo anterior, el departamento de educación básica y la coordinación de  orientación educativa presentan el Programa de Integración e Identidad Escolar, cuyo propósito primordial es el fomentar el sentido de pertenencia e integración de los alumnos para con su institución; teniendo como estrategias el desarrollo de talleres y eventos de integración grupal.
Dentro de estas actividades, se sugiere la participación no solo del alumnado, sino también de todos los demás miembros de la comunidad escolar (docentes, personal administrativo, padres de familia), con el propósito de fortalecer la integración y cohesión como miembros de una misma institución.

Por tanto el objetivo fundamental en UGM Norte Educación Básica es fortalecer el sentido de pertenencia e identidad escolar a través del desarrollo continuo de actividades que involucren la formación transversal de valores y habilidades de convivencia e interacción.

Actividades del Programa
Objetivo Específico   Actividades
  • Fortalecer el sentido de pertenencia e identidad escolar a través del desarrollo continuo de actividades que involucren la formación transversal de valores y habilidades de convivencia e interacción.

• Programar y coordinar actividades (talleres, eventos, dinámicas) que fomenten la integración grupal.