ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de Desarrollo Humano y Valores

secundaria1La finalidad última de la educación es promover el desarrollo de las potencialidades del individuo, orientándolas en beneficio de si mismo y de la sociedad en la que se desenvuelve.

Por ello, el proceso educativo va más allá de la simple transmisión de conocimientos o desarrollo de habilidades, deberá siempre contemplar en su estructura y dinámica las estrategias necesarias para favorecer un crecimiento integral de sus educandos, como personas íntegras, seguras de si mismas, y con un sentido profundo de los valores humanos.

Todo lo anterior sienta sus bases desde la infancia, a modo que los valores y actitud ante la vida que asuman los individuos en los primeros años, serán aquellos que permanezcan más arraigados en el futuro.

Ante este gran reto que representa la responsabilidad de contribuir a la formación de niños y jóvenes, es que UGM Norte Educación Básica presenta a través del departamentos de orientación educativa el Programa de Desarrollo Humano y Valores, cuyo propósito fundamental recae en el impulso de actividades extracurriculares y transversales, que fortalezcan el crecimiento integral y pleno de sus educandos, en las que participen tanto padres de familia como alumnos.

Por tanto, el objetivo fundamental en UGM Norte Educación Básica es favorecer el desarrollo integral de los alumnos a través de la implementación de talleres y actividades destinadas al fortalecimiento de la autoestima, la seguridad personal y la convivencia interpersonal positiva.

Actividades del Programa
Objetivo Específico   Actividades
  • Realizar actividades periódicas orientadas al fortalecimiento del autoestima y la seguridad en si mismo del alumno, que le faciliten su desenvolvimiento escolar y social.

• Actividades de fortalecimiento de autoestima.
  • Impulsar actividades que promuevan el ejercicio cotidiano de los valores en la comunidad escolar.

• Talleres y actividades de promoción de los valores.
  • Desarrollar actividades que promuevan una comunicación asertiva entre los miembros de la comunidad escolar.

• Talleres y actividades encaminadas a mejorar la comunicación
  • Promover actividades y eventos que favorezcan un clima motivacional positivo en la comunidad escolar.

• Talleres y dinámicas motivacionales