ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de Promoción de la Salud

secundaria6Es conocido por el sector educativo que, para poder garantizar un adecuado desarrollo de los alumnos, es necesario tomar en cuenta diferentes factores que pueden reflejarse en el desempeño escolar de los mismos. Uno de los factores más importantes es la salud.

Así mismo dentro de los diferentes niveles de intervención en salud encontramos que la primera etapa es la referente a la promoción de la salud, que más allá de prevenir las enfermedades o afecciones, tiene como objetivo el formar hábitos y estilos de vida que favorezcan el desarrollo pleno de las personas.

Bajo esta perspectiva, UGM Norte Educación Básica presenta a través del departamento de orientación educativa el Programa de Promoción de la Salud, destinado a fomentar en la comunidad escolar hábitos de vida saludables que favorezcan su desarrollo integral tanto como individuos como comunidad, a través de actividades de formación y educación para la salud como son pláticas, talleres, campañas, etc., así como la participación activa en las acciones promovidas por el sector salud.

Por tanto el objetivo fundamental en nuestros niveles de educación básica es impulsar actividades de educación para la salud, orientadas a fortalecer el manejo adecuado de información sobre higiene, actividad física, hábitos alimenticios y nutrición.

Actividades del Programa
Objetivo Específico   Actividades
  • Promover actividades de formación de hábitos alimenticios saludables que ayuden a prevenir el desarrollo de trastornos o desórdenes alimenticios, tales como desnutrición u obesidad.

• Talleres, cursos, o pláticas relacionados a los temas propuestos.

• Colaborar en la promoción de actividades que fomenten el deporte y la actividad física entre la comunidad escolar.

• Talleres, cursos, pláticas o jornadas  relacionados a los temas propuestos.