Lic. Pedagogía

 ce-pedagogia

Objetivo General

Generar modelos y diseños alternativos para transformar la práctica educativa de acuerdo con la demanda que la sociedad le plantee, aplicando los fundamentos teóricos-metodológicos para la evaluación y/o solución de los problemas educativos en los campos de la investigación, orientación, didáctica y administración.

 
 
                 
  campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
  CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE          DURACIÓN   
   Orizaba Circunvalación    No Escolarizada    062/2000         8 Semestres
   San Andrés Tuxtla   No Escolarizada    076/2000         8 Semestres
   Tierra Blanca   No Escolarizada    078/2000         8 Semestres
   Poza Rica   No Escolarizada    068/2000         8 Semestres
   Martínez de la Torre   No Escolarizada    070/2000         8 Semestres
   Tuxpan   No Escolarizada    072/2000         8 Semestres
 
 
                 
           

 

                                                                                                                            Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
        Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

  • Interés de tipo científico, persuasivo, administrativo y de servicio social.
  • Capacidad de pensamiento analítico y sintético.
  • Capacidad de observación y creatividad.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Gusto por la lectura y la investigación.
  • Facilidad para interactuar con las demás personas
  • Actitud y aptitud para la enseñanza.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidad para captar la atención de otros.
  • Capacidad de adaptación al nivel del oyente.
   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     

 

Al finalizar los estudios correspondientes a su formación profesional, el pedagogo será capaz de:

  • Intervenir en las instituciones educativas de todos los niveles con relación a la planeación, administración, capacitación, y  orientación, evaluación e investigación.
  • Elaborar y desarrollar proyectos de educación formal y no formal, como: alfabetización, educación abierta, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena, educación a distancia, etcétera.
  • Contribuir dentro del sector industrial a la formación, desarrollo y capacitación de los recursos humanos.
  • Detectar, diagnosticar y tratar problemas de aprendizaje, en el área de educación especial.
  • Elaborar planes y programas de estudio de los diferentes niveles y modalidades de estudio.
   
     

  

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     
  • Instituciones educativas públicas y privadas.
  • Centros de planeación educativa nacionales o internacionales.
  • Organización de programas especiales de capacitación, formación o difusión
  • Educación formal: preescolar básico, primaria, medio básico, medio superior, superior, educación especial y tecnológica.
  • Educación no formal: departamentos de extensión y difusión de la cultura, educación continua, permanente, capacitación de personal (Industrial o empresarial) alfabetización.
  • Educación informal: Núcleo familiar, clubes o asociaciones.
   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS  

 Pedagogía

Pedagogía 2015