Radio UGM, celebra el día Mundial de la Radio Universitaria

La Radio Universitaria del Golfo de México Norte (Radio UGM), celebró el día Mundial de la Radio Universitaria, la idea de celebrar un Día Mundial de la Radio Universitaria nació en 2012, como una iniciativa de Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (RRULAC/RRUC/Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y  Rob Quicke, (General Manager, WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Quicke había sido el promotor del College Radio Day, como una idea local para los EE. UU., en 2011.

La primera edición se celebró el martes 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa. Para la segunda edición realizada el martes 1 de octubre de 2013, teniendo como tema central la conservación de la naturaleza. Reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo. La celebración mantiene el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueva la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad.

Radio UGM celebró el día Mundial de la Radio Universitaria con programas abordaron aspectos centrados al TEMA propuesto este año, sobre la creatividad joven y experimentación culturales, la ruptura de las normas convencionales en varios campos (música, las artes escénicas, la literatura, el teatro); juventud estudiando / formación / trabajo en el extranjero (fenómeno de fuga de cerebros entre jóvenes.).

La comunidad estudiantil, docente y administrativo de nuestra casa de estudios participaron con el hashtag  #WCRD2015 (World College Radio Day 2015)

collage2
<<  Abril 2024  >>