Ciencias de la Comunicación - Universidad del Golfo de México Norte

Tuxpan

30PSU2015W

Objetivo general

Formar egresados que dominarán  los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en: radio, televisión, diarios, revistas, cine, publicidad, así como de la organización de departamento de comunicación social para la actividad pública, privada y de relaciones pública, además de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Perfil de ingreso

El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes:

•    Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.

•    Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.

•    Facilidad de expresión oral y escrita.

•    Hábitos de lectura general.

•    Interés por la investigación.

•    Creatividad para la producción audiovisual e impresa.

•    Gusto por el uso de las nuevas tecnologías.

•    Interés por aprender otros idiomas.

•    Imaginación creadora y capacidad de persuasión.

•    Iniciativa propia.

•    Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad  necesaria para:

•    Producir programas para: radio,  televisión y cine.

•    Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor.

•    Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.

•    Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.

•    Iniciar investigaciones de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en ámbitos como el empresarial, político, social entre otros.

•    Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.

•    Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación.

•    Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.