Ciencias de la Comunicación - Universidad del Golfo de México Norte

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ciencias de la Comunicación

Licenciaturas en Sistema Escolarizado

Campus que ofrecen esta Licenciatura

Cosamaloapan

30PSU2058U

Culiacán

25PSU0082V

Mtz. de la Torre

30PSU2017U

Orizaba

30PSUO253J

Poza Rica

30PSU0058G

San Andrés Tuxtla

30PSU2016V

Tuxpan

30PSU2015W

 

Ciencias de la Comunicación

Objetivo general

Formar egresados que dominarán  los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en: radio, televisión, diarios, revistas, cine, publicidad, así como de la organización de departamento de comunicación social para la actividad pública, privada y de relaciones pública, además de la actividad de investigación en materia de comunicación.


Perfil de ingreso

El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes:

  •    Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.

  •    Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.

  •    Facilidad de expresión oral y escrita.

  •    Hábitos de lectura general.

  •    Interés por la investigación.

  •    Creatividad para la producción audiovisual e impresa.

  •    Gusto por el uso de las nuevas tecnologías.

  •    Interés por aprender otros idiomas.

  •    Imaginación creadora y capacidad de persuasión.

  •    Iniciativa propia.

  •    Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.


Perfil de egreso


Al egresar el alumno tendrá la capacidad  necesaria para:

  •    Producir programas para: radio,  televisión y cine.

  •    Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor.

  •    Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.

  •    Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.

  •    Iniciar investigaciones de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en ámbitos como el empresarial, político, social entre otros.

  •    Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.

  •    Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación.

  •    Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal