Capacitación Docente

Campus San Andrés Tuxtla

 

Campus San Andrés Tuxtla

Las dinámicas constituyen el método de "aprender jugando" y junto con la aplicación de las diferentes técnicas de enseñanza - aprendizaje y el uso de los diversos apoyos audiovisuales, garantizan un efectivo aprendizaje. Es importante aplicar las diferentes dinámicas en función del tipo de dominio en el aprendizaje, que tengan relación directa con los objetivos planteados, del tema impartido y finamente del momento y lugar adecuados en el proceso de aprendizaje.

El desconocimiento de las mismas exime al docente de su uso y a su vez le reduce las posibilidades de enriquecer su práctica docente. Cuando son aplicadas sin un plan predeterminado y relacionadas con un fin específico, puede caerse en excesos y desconcierto que lejos de servir para aprender podrían entorpecer el proceso de aprendizaje, de ahí la importancia de conocerlas y evaluar su eficacia en el proceso de enseñanza.

Considerando la Capacitación docente parte fundamental en la impartición de una educación de calidad, el Campus San Andrés Tuxtla realizo los pasados 20 – 22 de Febrero de 2008 el curso con el nombre Integración Grupal  Técnicas y Dinámicas de enseñanza con duración de 25 hrs. a 25 docentes de las diversas licenciaturas que integran este Campus. El curso fue impartido por el MC. Edgar Noel Flores González, quien durante los días en mención no sólo describió en qué consisten las técnicas y dinámicas sino que vivenciándolas con los participantes logró de estos una mayor comunicación entre ellos.

El cursó permitió tanto a docentes como personal académico integrarse y acrecentar el canal de la confianza, la comunicación y el trabajo.

A unos meses de su desarrolló los participantes emplean hoy con una base y fundamento las técnicas y dinámicas de enseñanza, favoreciendo y promoviendo un trabajo docente más enriquecido, orientándole al cumplimiento de sus fines, metas y objetivos tanto curriculares como profesionales.

Fue el Lic. Miguel Ángel Jiménez Tafoya, Director del Campus San Andrés, quien entrego los Reconocimientos a su plantilla docente y al Instructor, destacando su compromiso con la educación y para con la UGM.

 

 

 

 

 

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO 2008.